Buscar

Brindemos por un 2019 más equitativo

Se acerca el año nuevo, Santa Claus, las uvas y, por supuesto, los propósitos para el 2019. Es momento de pensar en lo que queremos ser y el impacto que queremos lograr en la sociedad. Desde un punto de vista empresarial, nosotros no solo queremos construir comunidades planeadas. También queremos cooperar en la construcción de una ciudad, un estado, cada día un poco más equitativo, inclusivo y fuerte. Queremos ser un referente en el sector inmobiliario. Igualmente, queremos ser un ejemplo de mejora de nuestras comunidades.

Por esto, desde nuestra posición, intentamos involucrarnos en todos los proyectos posibles, para mejorar la calidad de vida de los poblanos. Ahora que llega la navidad, contamos con la iniciativa “Meta Alegría”. Es una campaña llevada a cabo desde Grupo Proyecta, con el objetivo de recaudar juguetes, nuevos y usados, que estén en excelente estado, para regalarlos a niños de escasos recursos.

Continuamos creciendo

2018 también ha sido testigo de nuestro proyecto Lomas Natural[1], a través del cual intentamos impulsar el autoconsumo, la producción local y el comercio justo. De momento, se sitúa en la fase piloto. Afecta a las poblaciones de Malacatepec y Santa Clara. Ellos producen hortalizas, huevo ecológico… para comercializarlo entre los vecinos de Lomas de Angelópolis. Hasta el momento, el grado de aceptación del programa ha sido muy alto entre los consumidores, por la excelente calidad del producto y la responsabilidad de los productores en las entregas. Por eso, confiamos en que, de cara al 2019, el proyecto continúe creciendo.

El apoyo a las comunidades es constante, buscamos que cada año abarque más proyectos y beneficie al mayor número de personas posible. Todo esto se da gracias a la voluntad y la implicación de los empleados de Grupo Proyecta, por eso agradezco su esfuerzo por buscar que cada año sea más verde, más justo y más inclusivo. En definitiva, sigamos avanzando por este camino, brindemos por un 2019 más equitativo.

Fuentes:

https://www.portafolio.co/opinion/bruce-mac-master/construir-pais-equitativo-37970

https://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/2016/02/29/sociedad-mas-justa/

https://posadacueto.com/programas-desarrollo-social/

[1] Lomas Natural se desarrolla en colaboración con el Colegio de Posgraduados de Puebla.

Cerrar
Alejandro Posada Cueto © Copyright 2018. Todos los derechos reservados
Cerrar