Buscar

Apostando por un México más verde

La lucha contra el popote, el fomento de las bicicletas y el transporte eléctrico, el impulso del reciclaje… todo apunta hacia un objetivo “verde”: sustentabilidad, frenar la contaminación y proteger el medio ambiente. En esta misma línea, la Ley de Transición Energética estableció que el 35% de la energía generada en nuestro país tendrá que ser limpia para el 2024. Toda la población debería actuar, aportar su granito de arena en esta “lucha”, cuya victoria no será inminente, ni inmediata.

Nosotros, como desarrolladores inmobiliarios, es algo que tenemos en consideración en todos nuestros proyectos: nos preocupa el medio ambiente. Uno de los pilares de nuestros desarrollos es el cuidado de las áreas verdes. En los últimos quince años hemos sembrado alrededor de medio millón de árboles. Por desgracia, en los terrenos que trabajamos no había nada anteriormente, eran campos de maíz. Nosotros los replantamos y mimamos para que las plantas y los árboles crezcan y se conviertan en pequeños pulmones para las comunidades.

Algo diferenciador de nuestra forma de trabajar, en este sentido ecológico, es el doble drenaje que desde hace diez años es parte intrínseca de todos nuestros proyectos. Somos el único desarrollo en Puebla que separa el drenaje fluvial del sanitario. Todas las aguas que provienen de las lluvias se limpian y se filtran, para que se puedan seguir utilizando en la ciudad: sigue siendo agua limpia. Las aguas sucias van a otro drenaje que las lleva a la planta de tratamiento del municipio. Hacemos unos cárcamos de bombeo y todas las aguas negras las mandamos al SOAPAP (Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla). Tenemos un convenio firmado con ellos para mandar esa agua que no se puede reutilizar a sus plantas de tratamiento.

 

Nos gustaría que los programas en pro del medio ambiente fueran más agresivos, y apostamos por ello con diferentes iniciativas. Hay cosas que todavía no se pueden llevar a cabo, por ejemplo, la ciudad no tiene capacidad para asumir la separación de la basura. Sin embargo, creemos en todo eso: celdas solares en las casas, menor consumo de electricidad, coches eléctricos para no consumir combustible… estamos viviendo una revolución.

 

Cerrar
Alejandro Posada Cueto © Copyright 2018. Todos los derechos reservados
Cerrar